lunes, 30 de abril de 2012

"THE OTHER SIDE".- AEROSMITH.-1989



Volvemos a América....no en vano navegamos en nuestro "Saúl Hudson I", el galeón pirata más veloz de la historia del rock....habíamos conocido a dos de los exponentes del Metal californiano (Guns N' Roses y Metallica)...hoy echaremos el ancla en el lado contrario de norteamerica, en la Costa Este, concretamente en Boston, Massachussets.
Fundados en 1970, Aerosmith está catalogado como banda de Hard Rock, aunque sus derroteros estilísticos deambulan desde el blues y el rock sureño hasta el heavy metal clásico,....pero a pesar de su completa carrera musical da la sensación de que el público los ha encasillado en las baladas rock...o quizás se han encasillado ellos mismos. Hay que reconocerles que junto a Scorpions y Bon Jovi, no hay baladas mejores que las de ellos.
Aunque gozaron del respeto de la crítica y los aficionados en los años 70, básicamente de los norteamericanos, no fue hasta bien entrada la década de los 80 cuando la banda se asentó en el mercado internacional...en concreto, su primer album de grandísimo éxito fue el décimo: "Pump" de 1989 (7 discos de Platino), que colocó a cuatro de sus canciones en el Top 40 del Billboard 100 (la lista de éxitos más prestigiosa del mundo)...concretamente "Janie's got a gun", "Love in an elevator", la balada "What it takes"...y la canción que he elegido para hoy...."The Other Side"...y no, no es una balada.
Escrita por Steven Tyler (vocalista), y con música del arreglista y productor Jim Vallance (compositor de Bryan Adams, entre otros).
Fue la confirmación del estrellato de "Los Chicos Malos de Boston"...Steven Tyler (voz), Joe Perry (Guitarra principal), Brad Whitford (guitarra rítmica), Tom Hamilton (bajo), y Joey Kramer (batería)....al escuchar los acordes del estribillo sólo se nos ocurre acompañar a los coros.... "take me to the Other Side"...."Llévame al Otro Lado"...
Y tú...pasmarote...tú si que nos vas a llevar al otro lado...¿¿a qué esperas para arriar la mayor?? ¿¿No ves que llevamos un rato con el ancla echada?? ¿¿pretendes que esta noche durmamos con los peces, maldito haragán?? ¡¡Mueve el trasero, cerebro de sardina!!

El Capitán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario