jueves, 22 de marzo de 2012

"THE TROOPER".- IRON MAIDEN.- 1983


Los años 80 vieron el irrumpir poderoso de las más grandes bandas del Metal de toda la historia. El caso más significativo fue el de la banda británica Iron Maiden, que aunque fundada en 1975, grabó su primer disco en 1980, confirmando las buenas sensaciones en su tercer album "The Number of the Beast" y el posterior de 1983 titulado "Piece of Mind" que contaba con auténticas joyas del rock como este single en concreto: "The Trooper".
Compuesta por el mítico bajista de la banda, Steve Harris, y basada en el poema de Lord Alfred Tennyson "La Carga de la Caballería Ligera", destaca por su frenético ritmo, y sus reconocidísimos y alabadísimos riffs de guitarra simulando el galope de los caballos....
Es, además, uno de los momentos cumbres de todo concierto de los Maiden, con una puesta en escena en la que destaca el bueno de Bruce Dickinson (vocalista), vestido con la clásica casaca roja del ejército y ondeando la bandera británica en una clara alegoría a la portada del album, en la que "Eddie" es el encargado de vestir de esa guisa.
Versionada posteriormente en muchas ocasiones, destacan en concreto los covers de Demons & Wizards, Sodom, Rage o Vital Remains.
Capítulo aparte merece la versión de Van Canto, en su extraña línea de interpretación que tanta fama les ha reportado.
En definitiva, un tema que define perfectamente un estilo, una manera de entender el Metal de principios de los 80...
Grumete....te dije que me trajeras una botella de ron de la bodega...¿qué haces ahí parado como un pasmarote?...¡¡Muévete, maldito calamar!! ¿¿O prefieres caminar sobre la tabla al caer la tarde??...

El Capitán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario