viernes, 23 de marzo de 2012

"BIG CITY NIGHTS".- SCORPIONS.- 1984



El Rock no es patrimonio americano, aunque sin duda alguna, son los que mejor manejan sus productos, los que mejor lo manufacturan y exportan...pero de vez en cuando sale una banda del otro lado del Atlántico para decir..."oye, que nosotros también somos buenos"..
¡¡Y tanto que lo son!!.
Fundados en Hannover (Alemania) en 1965, la banda germana Scorpions es otro icono del Heavy Metal, otro punto de inflexión que inspiró a muchos grupos, como lo han reconocido en innumerables ocasiones los Iron Maiden, Bon Jovi, WASP, Def Leppard o Motorhead, por poner algunos ejemplos ilustrativos.
Liderados por la inimitable voz de Klaus Meine (el único junto a Freddy Mercury en alcanzar los agudos más inverosímiles del mundo del rock), poca gente conoce el detalle de que Klaus estuvo a punto de dejar la banda y la música por un problema grave en sus cuerdas vocales que no encontraba solución. Tuvo que ponerse en manos de doctores austriacos especializados en tratar a cantantes de ópera, para recuperar esa prodigiosa voz tan característica.
A las guitarras, Rudolf Schenker (único miembro fundador en activo desde sus inicios) y Matthias Jabs; al bajo, Francis Buchholz, y a la batería, Herman Rarebell.
Este single es el más representativo de toda su carrera, perteneciente al album "Love at the First Sting" que fue triple disco de platino en USA, y que supuso la primera gran Gira a nivel mundial que les duró nada más y nada menos que tres años.
En USA, son auténticos reyes; en Asia (sobre todo en Japón)...son Dioses.
Y este año, 2012, ha sido el elegido para su retirada definitiva de los escenarios. Larga vida a los escorpiones!!!

Y si no mueves esos apestosos pies hacia la cocina y empiezas a fregar las cazuelas, un escorpión te ataré dentro de un cubo alrededor de tu barriga!!! Muévete gandul!!!!

El Capitán.

3 comentarios:

  1. Capitán!! puesto que este año se despiden ... ya que ellos no han echo un pacto con el diablo... deberíamos abordar su barco para verlos no???

    informa de fechas en España si pasan por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Estimada y Bellísima Talamasca...prometo por mi honor de Capitán que si hasta el "Saul Hudson I" llegan noticias sobre una visita de los "escorpiones"...será debidamente informada con suficiente antelación....

    ResponderEliminar
  3. Queridísima Dama Talamasca...es un placer comunicarle que me llegan noticias frescas sobre nuestros admirados "escorpiones". El mismísimo Rudolf Schenker, ha confirmado que "por supuesto" pasarán por España en su gira de despedida. Está casi cerrado un concierto en Tenerife, pero pretenden cantar también en Madrid, Barcelona y Bilbao.
    Espero haberle sido de utilidad...beso su mano...

    ResponderEliminar