viernes, 8 de abril de 2011

"SWEET CHILD O' MINE".- GUNS N ROSES.-1987


No se me ocurre mejor manera de empezar este viaje que con este tema, de los californianos Guns N Roses. Liderados por el carismático, polémico y "pasado de rosca" Axl Rose, los GNR marcaron una época, un antes y un después, en poco más de un lustro: desde la aparición del album "Appetite for destruction" en el 87, la publicación de los aclamados "Use your Illusion I" y "Use your Illusion II" en el 91, y las posteriores Giras correspondientes.
Durante esos 5-6 años eran los Amos, sin ningún tipo de discusión...no había banda más completa. Lo tenían todo. Hasta que los excesos de Axl, las peleas internas, frivolidades y caprichos de unos y otros destruyeron este proyecto hasta los cimientos de un Axl que se quedó "compuesto y sin banda" pocos años después.
La historia ya la conocéis...Axl se quedó con la "marca" comercial y rehizo el grupo....y Slash (guitarra principal), Duff McKagan (bajo) y Matt Sorum (batería) formaron otra potente banda de enorme éxito: Velvet Revolver. Por su parte, Izzy Stradlin (guitarra), como era habitual en él...fue a su rollo y se implicó en innumerables proyectos de lo mas variopintos.

Esta canción es un clásico del Rock, precisamente del album "Appetite for destruction" y seguramente sea la canción más conocida de GNR....
Como anécdotas: el batería en aquella época no era Matt Sorum, sino Steven Adler; y se cuenta que el riff de guitarra inicial de Slash, que hizo tan popular esta canción....en verdad se compuso como una broma...y ya véis dónde ha acabado la broma.
Disfrútala grumete...pero antes...¡¡tira el maldito pescado podrido por la borda!! ¿¿es que la sal del mar te ha taponado las malditas narices?? ¡¡Mueve tu asqueroso trasero de una vez!!

El Capitán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario