sábado, 10 de marzo de 2012

"FROM WHOM THE BELL TOLLS".-METALLICA.-1984





La siguiente canción es otro gran clásico. De la banda de San Francisco por excelencia, liderada por James Hetfield (voz y guitarra), Lars Ullrich (batería), Kirk Hammett (guitarra principal) y el tristemente desaparecido Cliff Burton (bajista), según los expertos, el mejor bajista de todos los tiempos del universo Rock-Metal.
Los chicos de Metallica no solo ostentan el gran honor de ser de los primeros grandes impulsores del concepto Thrash Metal, sino de montones de glorias más que serían innumerables para publicar en esta entrada. Baste decir que su música (a veces criticada como comercial, otras como vanguardista, otras como "rara") les ha convertido en la banda de rock más influyente de la historia tras The Beatles. Y no es un decir...son muchas las bandas actuales que reconocen esa marcada influencia en sus respectivas músicas: Machine Head, Bullet for My Valentine, Slipknot, Death Angel, Anthrax, Sepultura, Annihilator, Forbidden, Gojira, Apocalyptica, ...

Esta canción, comienza con una introducción del bajo distorsionado de Cliff Burton, que se asemeja a los acordes de una guitarra, lo que le da un sabor...diferente, único.A la muerte de Cliff en un accidente de tráfico durante una gira de Metallica por los países escandinavos, la banda decidió mantener la introducción del bajo distorsionado en todas sus interpretaciones posteriores, como homenaje post-mortem. De ese trabajo se encargarían primero Jason Newstead, y luego Robert Trujillo, actual bajista de la banda. Cada cual aporta su personalidad y estilo a dicha introducción....aunque si me permiten mojarme....ninguno suena como Cliff.

Para mi gusto, no sólo ese bajo....la introducción completa con la aportación de Hetfield, Hammett y Ullrich, a lo largo de sus casi dos minutos y medio, la convierten posiblemente en una de las mejores introducciones del mundo del Metal (sino la mejor).Santo y seña del tercer album de la banda, "Ride the Lightning" considerada por sus seguidores como el mejor de toda su carrera, From Whom the Bell Tolls se ha convertido en otro icono del rock de los 80...y uno de los temas imprescindibles en la fonoteca de cualquier aficionado.

Y ahora mueve el trasero, rufián!!!, sube al palo Mayor y otea el horizonte hasta que te caigan témpanos de hielo por las orejas....¡¡a trabajar holgazán!!


El Capitán.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario